domingo, 17 de mayo de 2009

Amemos a los animales (Por favor lean esto)

Publicado por Las Cositas de Esmeralda en 3:05

Hola amigas, el día de hoy me siento muy triste, unas imagenes que sin buscarlas encontré en google, me hicieron temblar (EL MALTRATO A LOS ANIMALES), todavía no me cabe en mi cabeza que pueda existir personas tan enfermas que sean capaces de hacerles cosas horribles a los pobres animalitos, cada que veo un perrito bebé en la calle me imagino a un niño indefenso, cansado, hambriento, maltratado, en una ocasión cuando estaba embarazada de mi hija fui con mi esposo al seguro pues tenia mi cita del mes, al salir nos encontramos un perrito bebé, no tuvimos corazón de dejarlo en la calle así que nos lo llevamos, nos fuimos con el veterinario y nos dijo que el perrito estaba ya muy enfermo y en ese momento tomamos la decisión de dormirlo, y quiero decirles algo lloramos por el perrito que media hora antes acababamos de recoger de la calle se nos hizo un nudo en la garganta de pensar que nació para sufrir. Hace aproximadamente 2 años murió nuestro perro el cual fue como nuestro primer hijo era un doberman golondrino llamado (Sombra) estuvo con nosotros casi 12 años desde que era novia de mi esposo ya estaba con nosotros, el nació con un problema en los riñones y hubo dos ocasiones que se nos puso muy grave pero logramos sacarlo adelante, pero la ultima crisis que tuvo fue la fatal, un sábado amaneció decaído e inmediatamente supimos que se trataba de los canijos riñones lo llevamos con el veterinario y nos dijo que ocupaba operación, pero que el no podía practicarla hasta el Lunes y Sombra estaba muy mal, asi que mi esposo se fue a Mexicali pues mi cuñada es Medico Veterinario, lo operaron el Domingo en la mañana pero se complico y empezó a sufrir mucho y mi cuñada nos recomendó dormirlo, mi esposo estaba como loco y me llamo por teléfono para informarme y el Lunes por la tarde lo durmieron para eso Sombra estaba con relajantes para que no sintiera dolor, todavía no me perdono el no haber estado allí con el pero estaba a unos dias de nacer Esmeraldita y ya no podia viajar, A pero eso no es todo, mi esposo se trajo a Sombra a Ensenada, como ustedes saben en Mexicali hace muchisimo calor y hay 3 retenes pues ya se imaginaran la odisea de mi esposo con Sombra y los soldados con decirles que en el tercer reten ya no lo pararon dieron aviso que llevaba un perro en estado de descomposición son casi 4 horas de camino, cuando mi esposo llego a casa lo enterramos, obviamente mi hijo y yo no volvimos a ver a Sombra, Toñito estaba llorando, todos lo hacíamos, Sombra me salvo en una ocasión que dos sujetos querían hacerme daño, como pude llegue a mi casa y el perro salto la reja y los ataco, nos cuidaba cuando mi esposo salia de viaje, era un amor. Honestamente les cuento esta historia porque así como hay personas que no quieren a los animales hay otras como nosotros que los tratamos como igual. Por favor no se les olvide que LOS ANIMALES SIENTEN....

10 Dulces Comentarios on "Amemos a los animales (Por favor lean esto)"

♥ Kokoro ♥ on 18 de mayo de 2009, 14:52 dijo...

Gracias por compartir tu historia Esme! Ya sabras que amo a los animales y pienso que quien puede ser cruel con los animales y hacerles daño lo puede ser tambien con las personas.
Te dejo cariños :)
Vivi^^

El RiNcOn De SaNi on 18 de mayo de 2009, 15:26 dijo...

HOLA!MUY CONMOVEDORA TU HISTORIA.YO TAMBIEN TENGO MUY TRISTES HISTORIAS, PERO RECUERDO LO FELIZ QUE FUI AL LADO DE MIS MASCOTAS.LOS AMO MAS QUE A NADA EN EL MUNDO A LOS ANIMALES!ELLOS SON TODO EN MI VIDA.MIS PERROS SON COMO MIS HIJOS, LOS ADORO.

Prendt Linda on 18 de mayo de 2009, 18:54 dijo...

si amix tienes razon yo a mi frida y al oddie los quiero mucho y aunque los mentecatos aveces me sacan canas verdes por mal portados..pues no se que haría sin ellos.... ^^

Blue Fairy meets Gepetto on 19 de mayo de 2009, 19:57 dijo...

yo tuve hace poco la experiencia de ver morir 11 cachorritos en casa hijos de la pareja de Goldens que tenemos. Todos tenían un parasito espantoso llamado coccidia que al parecer se contagiaron de la mamá en la panza y ella a su vez lo trajo del criadero donde la habíamos comprado se suponía "desparasitada", hicimos lo que pudimos junto con el veterinario pero no hubo caso. Nos quedo uno vivo de los 12, se queda con nosotros y es una dulzura de perro.
entiendo tu amor por los animales. un beso!

mademoisellealex on 20 de mayo de 2009, 1:50 dijo...

los animalitos son angeles de dios , son seres que llegan a este mundo a amarnos sin condicion, sin nada a cambio y muchas veces son mas nobles que los seres humanos !!!
hay que amarlos y protegerlos
un saludo desde Paris

Blog da Irene on 20 de mayo de 2009, 14:18 dijo...

OLÁ! QUERO TE PEDIR MIL PERDÕES, NÃO PRECISA EXPLICAR MAIS NADA, PORQUE FIQUEI SABENDO QUE MINHA AMIGA FEZ A MESMA COISA QUE VC. EU É QUE FIZ UM A GRANDE CONFUSÃO! ESTOU PERDOADA? SE ESTIVER PASSE A ACOMPANHAR MEU BLOG E.... AMIGAS? ah! te digo que nesta foto original vc. está mais linda! BESOS

Las Cositas de Esmeralda on 20 de mayo de 2009, 18:28 dijo...

Me da mucho gusto saber de lindas niñas como ustedes que aman a los animales igual que yo. muchisimas gracias por pasar por mi blog y contarme sus historias.

Ady Almanza on 24 de mayo de 2009, 3:09 dijo...

Gracias por compartir con nosotros esta linda y triste historia, a mi los animales me han acompañado toda la vida aveces creo que son mejor que muchas personas!! por eso hay que quererlo y cuidarlos mucho! ojala que todas las personas pensaran como tu...

Las Cositas de Esmeralda on 24 de mayo de 2009, 22:54 dijo...

gracias Adriana , hojala... pero de todos modos para mi es muy gratificante que me rodeo de personas que piensan igual que yo. besos.

Anónimo dijo...

tu historia es muy triste y me alegra que si haya gente que se preocupa por los animales mas indefensos yo tambien soy asi y te puedo decir que no soy capas de matar a otra cosa en este mundo por mas pequeña o peligrosa que sea y odio a las corridas de toros mas que a nada en mi vida. te cuidas amigo sigue amando a los animales

 

Las cositas de Esmeralda Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez